Víctor Zamora, ministro de Salud. (Foto: PCM)
Víctor Zamora, ministro de Salud. (Foto: PCM)

El ministro de Salud, , indicó que su portafolio tiene como objetivo realizar 12.000 pruebas de descarte diarias de.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, el funcionario mencionó que en los dos últimos días se realizaron 8.000 pruebas en un solo día.

"Solo de ayer a hoy hemos crecido en ocho mil pruebas. Nuestro objetivo, aunque ambicioso, es realizar 12,000 pruebas diarias, combinadas y dependiendo de la región”, subrayó.

En ese sentido, refirió que cuando ingresó al Gabinete de Vicente Zeballos solo se realizaban 500 despistajes al día.

“Cuando asumí la cartera estábamos haciendo aproximadamente 500 pruebas diarias, exclusivamente moleculares. Esto ha ido creciendo progresivamente hasta haber hecho casi 40,000, pero ahora tanto moleculares como serológicas.

Destacó que el diagnóstico por laboratorio se está mejorando, diversificando las herramientas con las que cuenta el país para tener un “mapa completo” de cómo evoluciona la epidemia.

Luego, Víctor Zamora mencionó que la distribución de los productos para las pruebas se dan de acuerdo con el número de los infectados en la región.

“Hacemos la distribución bajo dos criterios, de la densidad nacional y la presencia de los casos positivos. Lima concentra la mayoría de los casos, por lo cual, la mayoría de las pruebas van a Lima”, remarcó.