Aníbal Torres se refirió al supuesto audio de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Aníbal Torres se refirió al supuesto audio de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. (Foto: Juan Ponce/ GEC)

La moción de censura que se impulsa en el Congreso contra el jefe del Gabinete,, gana cada vez más respaldo de congresistas de distintas tiendas políticas.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Ética aprueba investigar a los congresistas Guido Bellido y Patricia Chirinos

Miembros de las bancadas de Renovación Popular y Acción Popular han decidido respaldar la iniciativa que Flor Pablo planea presentar, cuando consiga las 33 firmas de parlamentarios requeridas.

Ellos se sumaron al apoyo que legisladores de Avanza País, Somos Perú, parte de Alianza para el Progreso (APP) y los no agrupados ya adelantaron.

SE SUMAN.

La tarde de ayer, Correo se comunicó con el congresista José Cueto (Renovación Popular) para saber su postura sobre el tema.

El legislador, sin rodeos, anticipó que votaría a favor de la moción, pese a que días atrás Jorge Montoya, portavoz de su grupo parlamentario, anunció que dicha bancada votaría en contra.

Al ser consultado sobre si sus demás colegas irían por ese camino, Cueto respondió: “Creo que sí”.

Sobre el mismo tema también se le consultó a José Arriola, portavoz alterno de Acción Popular. Sus respuestas fueron claras: “La mitad de AP la apoyará (la moción) mientras que la otra, no”.

Arriola refirió que llegó a esta conclusión por los constantes diálogos que sostiene con miembros de su partido.

En conclusión, Somos Perú, Acción Popular, Renovación Popular, parte de APP y los no agrupados Susel Paredes y Edward Málaga apoyarán la censura del premier.

Formalmente, la moción cuenta con 21 rúbricas, pero ya tendrías las necesarias para ser presentada.

En contra. En la orilla opuesta, Fuerza Popular indicó que no respaldará la iniciativa.

LEE ESTO: María del Carmen Alva sobre nuevo audio suyo: “Fue grabado ilegalmente, está editado”

En esa línea están el Bloque Magisterial y Perú Libre. La congresista Silvana Robles dijo a este diario que ningún miembro de su agrupación respaldará la moción.