El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostienen una reunión de emergencia para evaluar acciones ante la crisis ministerial. Trascendió que por la noche el mandatario emitiría un pronunciamiento. Esto se da horas después de las renuncias de Edmer Trujillo a la cartera de Transportes y Comunicaciones y de Ana Teresa Revilla al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Cabe recordar que la salida de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato trajo consigo la renuncia de Ana Teresa Revilla del ministerio de Justicia.
Las declaraciones de Ramírez sobre la actuación de Revilla ante la reunión sostenida entre él y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, así como la revelación de una misiva del entonces procurador al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, propiciaron su renuncia esta mañana a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
En tanto, iniciada la tarde se confirmó la renuncia de Edmer Trujillo al ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien venía siendo cuestionado por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital Regional de Moquegua.
Las decisiones de los referidos ministros ha provocado que políticos de diversas agrupaciones se manifiesten. Juan Sheput, excongresista de la República, pidió que el Premier Zeballos ponga su cargo a disposición debido a la crisis ministerial.
Por su parte, la exparlamentaria Karina Beteta criticó el accionar del gobierno de Martín Vizcarra y recordó cuando le consultó a la saliente ministra de Justicia sobre sus nexos con Odebrecht.