Fotos: Hugo Curotto (GEC)
Fotos: Hugo Curotto (GEC)

El presidente de la República, , juramentó esta noche a los nuevos ministros de Estado: de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones. Más temprano, el mandatario y el presidente del Consejo de Ministros, , tuvieron una reunión de emergencia.

Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, junto al premier Vicente Zeballos.

Foto: Hugo Curotto (GEC)
Foto: Hugo Curotto (GEC)

En Energía y Minas asumió Susana Vilca Achata; en Justicia, Fernando Rafael Castañeda Portocarrero; Educación, Juan Martín Benavides Abanto; y en Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras.

Foto: Hugo Curotto (GEC)
Foto: Hugo Curotto (GEC)

Los nuevos ministros reemplazan a Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.

Fotos: Hugo Curotto (GEC)
Fotos: Hugo Curotto (GEC)

MIRA EL VIDEO:

Renuncia de Ana Teresa Revilla

Tras la salida de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato conllevo a la renuncia de Ana Teresa Revilla del Minjus.

Las declaraciones de Ramírez sobre la actuación de Revilla ante la reunión sostenida entre él y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, así como la revelación de una misiva del entonces procurador al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, propiciaron su renuncia esta mañana a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

En tanto, iniciada la tarde se confirmó la renuncia de Edmer Trujillo al ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien venía siendo cuestionado por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital Regional de Moquegua.

VIDEOS RELACIONADOS

El procurador Jorge Ramírez advirtió que las tensiones políticas podrían disuadir a futuros colaboradores eficaces. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Juan Carlos Liu Yonsen y Martín Vizcarra. (Video: Canal N / Foto: GEC)