Critican a Acuña por indiferencia
Critican a Acuña por indiferencia

Critican a Acuña por indiferencia La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, señaló que en dos oportunidades solicitó por escrito al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, la conformación de una mesa de trabajo para buscar soluciones al maltrato infantil; sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

CONTROL. "Las políticas públicas sobre niñez y adolescencia están a cargo del gobierno regional, tenemos instancias que abarcan estos temas, pero queremos que cumplan, por lo menos saber cuáles son sus objetivos para este año, para nosotros, como fiscales, poder ejercer el control de legalidad que nos corresponde", dijo.

La fiscal superior sostuvo que "las múltiples actividades" de Acuña Peralta posiblemente no le hayan permitido contestar su solicitud; sin embargo, aseveró que se necesita con urgencia iniciar un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque, debido a los graves inconvenientes que afrontan las fiscalías de familia.

TRISTE REALIDAD. "Cuando realizamos operativos y encontramos a niños en estado de abandono, los llevamos a la comisaría para ponerlos a buen recaudo antes de ubicar a sus familiares, pero la policía no los recibe porque dicen que no es la unidad encargada de brindar atención especializada. Lo mismo sucede en los Centros de Asistencia Residencial, donde no los reciben porque no trabajan los fines de semana", acotó.

A su turno, la fiscal provincial mixta de José Leonardo Ortiz, Marena Mendoza Sánchez, sostuvo que cada mes, las fiscalías de familia (4 en Chiclayo) encuentran en las calles 8 a 10 menores de edad en estado de abandono, que realizan trabajos o piden limosna.