La mandataria tenía previsto, supuestamente, visitar los distritos de Florencia de Mora y Casa Grande para participar de dos eventos. (Foto: Presidencia)
La mandataria tenía previsto, supuestamente, visitar los distritos de Florencia de Mora y Casa Grande para participar de dos eventos. (Foto: Presidencia)

La población de los distritos de Florencia de Mora y Casa Grande amanecieron ayer con un despliegue policial y de sus autoridades políticas muy distinto a otros días. El extraño movimiento no era para menos, pues se había anunciado la visita de la presidenta de la República, , quien, supuestamente, tenía previsto participar en dos actividades.

VER MÁS:

Sin embargo, por más tiempo que esperaron, la mandataria nunca llegó y tampoco habría brindado las razones que la obligaron a cancelar su viaje.

En consecuencia, uno de los eventos se tuvo que desarrollar sin la presencia de la máxima autoridad política del país, mientras que la otra actividad se reprogramó.

ALBOROTADOS

La primera actividad a la que tenía que asistir Dina Boluarte era la Intervención Multisectorial Descentralizada “Ponle Punche y Ganamos Todos Perú”. Este evento tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Florencia de Mora.

El objetivo fue que el Ejecutivo y una serie de organismos públicos acerquen servicios y brinden oportunidades a la ciudadanía.

Las autoridades locales esperaron un tiempo prudente a la presidenta Dina Boluarte, pero al convencerse de que no iba a llegar tuvieron que iniciar la ceremonia de inauguración sin la mandataria.

PUEDE LEER:

INAUGURACIÓN

De la misma manera, en el distrito de Casa Grande, los directivos de la Institución Educativa Casa Grande y algunas autoridades políticas como el alcalde John Vargas Campos esperaron en vano a Dina Boluarte para que participe en el evento de inauguración del colegio.

Según contó el burgomaestre al canal Tele Tres, a un directivo del centro educativo le comunicaron que la mandataria no llegaba. “Eso es un desaire”, agregó John Vargas

LE PUEDE INTERESAR