​Critican a Luis Iberico por dejar el Congreso y participar en actividad de César Acuña
​Critican a Luis Iberico por dejar el Congreso y participar en actividad de César Acuña

El congresista de Gana Perú, , cuestionó la participación del presidente del Congreso, , durante la presentación de Anel Tousend como nueva integrante de Alianza Para el Progreso (APP), partido que lidera  

Para el congresista oficialista, el parlamentario Luis Iberico estaría realizando una actividad proselitista, en un horario donde el Congreso realiza sus sesiones diarias.

"Pésimo porque él es el presidente del Congreso, él es el presidente delos 130 parlamentarios y creo que debería evitar participar en actividades proselitistas", señaló a Correo.

Según Gastañadui, Luis Iberico no debió participar en esta actividad, pues en el contexto de elecciones presidenciales, las autoridades deben ser neutrales.

"Convocadas las elecciones, las autoridades deben ser neutrales. Es pésimo que un presidente del Congreso esté apoyando una candidatura de manera abierta", aseveró

Por ello, exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envie a Luis Iberico una carta de advertencia haciéndole recordar que no se puede realizar ese tipo de actividades siendo una autoridad del Estado y mucho menos en el contexto de elecciones.

"Habría que recordarle al señor Iberico las leyes eventuales y exigimos al Jurado Nacional de Elecciones que mande una severa advertencia al señor Luis Iberico porque no puede ser proselitismo", señaló Gastañadui.

Tras la presentación del presidente del Congreso, Santiago Gastañadui dijo que también habría que realizar una investigación para conocer si Luis Iberico está utilizando los recursos del Congreso en favor de un candidato. 

A su turno el congresista Carlos Bruce demandó a Luis Iberico ser más cuidadoso en sus actividades políticas sobre todo si se trata de candidatos para las próximas elecciones presidenciales. 

"Creo que Luis Iberico debería procurar más imparcialidad porque nos representa a todos en el Congreso. Si bien no hay nada ilegal es una cuestión de principios", señaló. 

Sin embargo, la vicepresidenta del Congreso, Natali Condori, dijo que este tipo de actividades no perjudica al parlamentario.