Critican a Ollanta Humala: Comparó a comisión MBL con SL
Critican a Ollanta Humala: Comparó a comisión MBL con SL

Las polémicas declaraciones del presidente de la República, , en contra de la comisión Belaunde Lossio, que investiga a su esposa, Nadine Heredia, desataron serias críticas en sectores políticos.

El viernes, en Canal N, Humala señaló que el grupo de trabajo es “a todas luces ilegítimo e ilegal” porque “el mandato que se le dio (en el pleno) es indagar a Martín Belaunde Lossio y sus nexos con el Gobierno Regional de Áncash” y no investigar a su esposa.

En este contexto, calificó de “mentirosa” a la congresista Marisol Pérez Tello, quien preside la mesa de trabajo, la cual, dijo, fue promovida con calumnias, difamación y mala intención.

Sin embargo, lo que generó más críticas fue la comparación que el líder político hizo entre la comisión y Sendero Luminoso. “¿De cuándo acá en el Perú debemos soportar además de los juicios populares de Sendero Luminoso, los juicios populares del Congreso de la República?”, manifestó.

LE RESPONDEN. Al respecto, el secretario de la comisión MBL, Segundo Tapia, opinó que Humala parece estar atravesando por un problema de “salud mental” y le sugirió “recurrir a un tratamiento especializado” porque se está dejando llevar por el “sentimentalismo”.

“Me parece delicado y lamentable que el señor Humala se olvide que es Jefe de Estado. Como médico puedo deducir que le ha afectado mucho saber que su esposa será investigada y eso lo tiene muy preocupado. Debe estar pasando por un estrés severo y está perdiendo el juicio”, dijo a Correo.

Por su parte, Yonhy Lescano, también integrante de ese grupo de trabajo, consideró que Humala debe retractarse para evitar fricciones con el Parlamento.

“El Presidente tiene que estar a la altura de las circunstancias y no puede estar atacando lo que hacemos en vez de colaborar para que todo se aclare”, sostuvo.

SON UNOS VIVOS. De igual modo, el expresidente Alan García se refirió al tema vía Twitter y dejó entrever que el Presidente tiene un doble discurso.

“Humala dice que las pesquisas del Congreso parecen los juicios de Sendero Luminoso. ¿Y la Megacomisión que la pareja montó contra mí?”, tuiteó el líder aprista.

En el siguiente tuit añadió que existe una “Ley del Embudo humalista. Para el adversario: Megacomisión. Pero toda investigación sobre ellos es calumnia y mala intención. Vivos”.

Símil. Yonhy Lescano comparó las acciones de amparo de Nadine Heredia con las presentadas por Alan García.