El Congreso de la República decidió ayer develar el cuadro de tres expresidentes del Parlamento a pocas semanas de concluir la gestión de María del Carmen Alva (Acción Popular). Pero, ¿por qué recién se realizó esta ceremonia?

De acuerdo a información remitida por Presidencia del Congreso, tras una consulta de Correo por lo sucedido, nos indicaron que dicho acto es una tradición que se realiza en todo el mundo a fondo de que las altas autoridades queden perennizadas en un cuadro en la institución a la que pertenecieron.

MIRA AQUÍ: Empresario Hugo Espino no acudió este martes a la citación de la Fiscalía por caso Yenifer Paredes

“A raíz de la pandemia quedó pendiente la develación de algunos cuadros y se tenía que hacer en el momento que estén listos, indistintamente de la oportunidad, explicaron a este medio.

Asimismo, tras ser consultados por qué se realizó al final de la gestión de Alva y no al inicio, precisaron que los cuadros recién estuvieron listos esta semana.

“Por costumbre parlamentaria, se les pide a los expresidentes elegir una foto y un pintor del cuadro, que demoran en unos casos más tiempo que en otros. Ayer se develaron tres cuadros: Ana María Solórzano, Daniel Salaverry y Manuel Merino”, sostuvieron.

MIRA AQUÍ: Congreso: Hoy culmina proceso de tachas a candidatos a defensor del Pueblo

Respecto al procedimiento para la ceremonia, indicaron que, primero, el expresidente tiene la facultad de elegir la foto y al pintor del cuadro.

“Cuando el cuadro está listo, Oficialía Mayor informa a la Mesa Directiva que cuadros están listos y se coordina con la Oficina de Protocolo la ceremonia que por tradición se hace en la presencia del presidente de turno del congreso y eventualmente de la Mesa Directiva”, detallaron desde el Parlamento.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: