Foto: Congreso
Foto: Congreso

El pleno del sesionará el día de hoy, a las tres de la tarde, a fin de discutir diversos dictámenes aprobados en las Comisiones Ordinarias del , entre ellos, la observación que hizo el Ejecutivo a la autógrafa sobre la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las productos de la canasta básica.

MIRA AQUÍ: Congresista Ruth Luque: “No me genera la mayor confianza la presencia de Aníbal Torres en el Gabinete”

Cabe destacar que el premier Aníbal Torres advirtió que el Congreso desvirtuó el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo para exonerar el IGV a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar tras incluir productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.

Uno de los dictámenes es que se debatirá plantea crear pensiones mínimas y “promover aportes voluntarios alternativos con fines previsionales”, además de otra que propone modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional.

También se tiene previsto discutir la propuesto sobre el cumplimiento “de las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos por parte de las universidades privadas asociativas con licencia denegada”.

MIRA AQUÍ: Caso Sarratea: Fiscalización cita a Hugo Chávez, Beder Camacho y Biberto Castillo para este miércoles

El pleno también verá el informe final sobre las denuncias constitucionales el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica, a raíz de la presentación de informes falsos de representación. Además, del informe contra el expresidente del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila.

PUEDES VER LA AGENDA COMPLETA AQUÍ:


VIDEO RECOMENDADO: