El presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes. (Foto: Andina)
El presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes. (Foto: Andina)

no solo cumpliría el rol de primera dama del Perú en , sino tendrían influencia en algunas designaciones claves y estaría al tanto de información gubernamental que solo le compete al presidente de la República, .

MIRA AQUÍ: Pedido de prisión preventiva contra sobrinos de Pedro Castillo, Bruno Pacheco y otros investigados se define este martes

Así lo dio a conocer un informe de Epicentro TV, que reveló que “no hay nombramiento que ella no apruebe o decida” y un ejemplo claro es la designación-el mes pasado- del nuevo secretario general de Palacio, quien fue el asistente del despacho de la esposa del jefe de Estado.

Además de él, Irma Altemira Rojas Regalado, responsable del despacho de la primera dama, sería las ojos y oídos de la esposa del mandatario. Entre sus alfiles tendría a Violeta Romero, la nueva secretaria personal del presidente y Cristina Boyd Jara, nuevo responsable de comunicaciones del .

“Violeta Romero tiene el encargo expreso de la primera dama de que el presidente coma y duerma a sus horas, de que lleve una vida sana alejada de todo mal. Cuentan que Violeta Romero, muy diligente, informa a la primera dama y a su jefa de despacho, Irma Rojas, sobre todos los aconteceres domésticos con puntos, comas y hasta exclamaciones”, se indica en el reportaje de Epicentro TV.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, participa desde la clandestinidad de la audiencia de prisión preventiva

El poder de Paredes habría llegado a la a través de Henry Shimabukuro, un agente destacado a Palacio. Y es que Irma Rojas, la jefa de su despacho, se reúne casi a diario con el hombre de inteligencia.

VIDEO RECOMENDADO: