Lista (Foto: Hugo Curotto)
Lista (Foto: Hugo Curotto)

Los congresistas electos de Acción Popular (AP), Somos Perú, Alianza por el Progreso (APP) y Podemos Perú anunciaron la conformación de una lista multipartidaria para la del Parlamento.

La lista está liderada por Manuel Merino de AP e integrada por Guillermo Aliaga de Somos Perú, Omar Chehade de APP y Daniel Urresti de Podemos Perú. Ellos buscarán presidir la Mesa Directiva tras la disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra en septiembre del año pasado.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Bolívar del Cercado de Lima, el ahora candidato a la Mesa Directiva, , informó que las bancadas de los partidos mencionados firmaron un acuerdo de gobernabilidad que contiene temas como la reforma política y la reforma judicial, así como los decretos de urgencia remitidos por el jefe de Estado al Parlamento el año pasado.

“El Acuerdo de Gobernabilidad recoge la reforma política, la reforma judicial, los decretos de urgencia que posiblemente tendremos que revisarlos. Y que recoge la necesidad de los sectores productivos que vean reflejado un trabajo articulado. No en acuerdos que vayan en contra del país”, refirió.

El acuerdo fue firmado por Merino, Aliaga, Chehade y Urresti, entre otros miembros de las agrupaciones políticas mencionadas.

Daniel Urresti (Foto: Hugo Curotto)
Daniel Urresti (Foto: Hugo Curotto)

Por su parte, Omar Chehade resaltó la importancia de que la actitud de los integrantes del nuevo Parlamento no sea obstruccionista, ni oficialista, tampoco opositora.

“Por la gobernabilidad del país para tener una agenda propia. No queremos ser una bancada obstruccionista, tampoco oficialista ni opositora”, anotó.