Parlamentarios viajaron en fecha no laborable. (Congreso)
Parlamentarios viajaron en fecha no laborable. (Congreso)

El dominical Panorama reveló que cuatro congresistas viajaron a distintas regiones durante Año Nuevo, fecha en que no había semana de representación y tampoco era día laborable, con pasajes pagados por el Parlamento.

Se trata de Flavio Cruz Mamani, parlamentario de Perú Libre, quien viajó del 31 de diciembre al 2 de enero desde Lima hacia Arequipa y luego a Juliaca.

También se descubrió que Segundo Quiroz, integrante del Bloque Magisterial, realizó un viaje del 29 de diciembre al 01 de enero hacia la ciudad de Chiclayo. Al ser consultado, dijo que no recordaba la agenda que cumplió aquellos días.

Asimismo, las parlamentarias Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, y Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, también realizaron viajes en Año Nuevo con vuelos costeados por el Congreso. Estas fueron a Tacna y Cajamarca, respectivamente.

De acuerdo a la ley, el Congreso únicamente otorga pasajes a los parlamentarios para desarrollar labores legislativas. Según el dominical, los legisladores viajaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, sin embargo, la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre.

Sobre Rosangella Barbarán, se conoció que en Cajamarca vive su actual pareja y su familia. Sin embargo, al ser consultada por el dominical, la legisladora aseguró que acudió a la región para sostener un encuentro con jóvenes.



TAGS RELACIONADOS