En una actitud desafiante, mediante una carta notarial dirigida a la presidenta Dina Boluarte, Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, exigió a la mandataria una rectificación inmediata por haberle atribuido ser el presunto autor intelectual de la matanza de 13 trabajadores mineros en Pataz, La Libertad.
En la misiva, redactada por el abogado Kevin Walker Díaz, el sospechoso pidió a la mandataria una disculpa pública en un plazo máximo de cinco días naturales, pues, de lo contrario, comenzará acciones legales por presunta calumnia y difamación agravada.
Previamente, y desde la clandestinidad, “Cuchillo” negó ser el autor del asesinato múltiple perpetrado en Pataz. Sin precisar dónde se encontraba exactamente, afirmó que ya no está en Colombia.
Se victimiza. En la carta notarial, Rodríguez Díaz afirma que las declaraciones de la jefa de Estado, brindadas en una conferencia de prensa del 5 de mayo tras conocerse la masacre, “vulneran su honor y lo exponen sin pruebas concluyentes”.
“Si la presidenta de la República, en el plazo de 5 días no cumple con rectificarse públicamente, lamentablemente tendremos que recurrir a interponer una demanda o una denuncia por querella, en atención a la difamación agravada en la que se habría incurrido al atribuir a una persona inocente la comisión de un delito”, reza la carta.
NO CONFIRMAN. A su turno, el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise), sostuvo sobre el caso que no pueden probar o descartar que “Cuchillo” esté detrás de la matanza.
Como se recuerda, horas después de conocerse los asesinatos, Rodríguez Díaz, presunto integrante de la organización criminal “La Nueva Alianza” dejó el país con destino a Colombia.
