Cuestionan exposición de gobernador en comisión de Presupuesto del Congreso
Cuestionan exposición de gobernador en comisión de Presupuesto del Congreso

El congresista Guillermo Martorell Sobero criticó la participación del gobernador regional Omar Jiménez Flores en la comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Refirió que en ningún momento les comunicaron a los dos congresistas por Tacna de la presencia de la autoridad regional. “Se trata del presupuesto que se pide para la región, y al menos la autoridad regional debía avisarnos para tener detalles y estar informados para buscar el apoyo en el grupo de trabajo, anotó.

NECESIDADES

Cuestionó además la exposición porque hizo mención a todas las necesidades de la región, citando proyectos de mediano y largo plazo, que si bien son necesarios, lo que se discute en la comisión es el presupuesto del 2017, es decir a un año. No ha diferenciado cual era lo prioritario, lo necesario y urgente, anotó.

“Una de los principales problemas de Tacna es la falta de agua. Durante su presentación, usted señor Jiménez nos ha hablado de trabajos de canalización del agua, el cual considero son soluciones paliativas, sin embargo, creo que lo más conveniente es desarrollar un sistema de represas para dar la solución definitiva al problema”, dijo el legislador.

Martorell también se refirió a la deuda social. “Otro tema importante es el pago de la deuda social que alcanza a más de S/ 242 millones. Como sabemos el Ejecutivo ha presupuestado 100 millones para todo el país, y a los tacneños les tocará un monto mínimo, por ello es necesario que se dé a conocer si en su presupuesto (del GRT) se ha considerado un pago para asistir esta deuda”, anotó el legislador.

TAGS RELACIONADOS