Daniel Abugattás (Foto: Archivo Correo)
Daniel Abugattás (Foto: Archivo Correo)

El excongresista del Partido Nacionalista, , aseguró que la manifestación de un colaborador eficaz sobre -difundida el último domingo- se está usando políticamente para distraer la atención de la población.

“Si sabían esa información... eso no lo saben desde esta semana... y cómo es que se filtra esa información justo en este momento. Se está utilizando esto políticamente para distraer la atención y ocultar”, subrayó el exlegislador en diálogo con Canal N.

Luego, Abugattás pidió explicaciones a las autoridades judiciales por la filtración de la información con respecto a que el expresidente Humala recibió coimas de Odebrecht en Palacio de Gobierno, en momentos que el Ejecutivo se encuentra en crisis por un tema relacionado a la constructora brasileña.

“Me llama poderosamente la atención. Cómo es que se está administrando la información. Se produce una crisis y aparece una noticia bomba que es filtrada por el Equipo Lava Jato para distraer a la población cuando se está cuestionando lo que habría o no hecho el Equipo Lava Jato en relación a la demanda de Odebrecht”, mencionó.

Como se recuerda, Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia tras conocerse que había realizado las coordinaciones entre los representante de Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Al igual que Revilla también dio un paso al costado el titular de Energía y Minas mencionado, así como Flor Pablo a la cartera de Educación y Edmer Trujillo a Transportes, recientemente.

El colaborador eficaz 04-2019 de la Fiscalía reveló detalles de las entregas de dinero por un monto de 16 a 18 millones de dólares durante la gestión de Ollanta Humala en el marco del caso “El club de la construcción”.



TAGS RELACIONADOS