Daniel Abugattás y Omar Chehade votaron por gratificaciones sin descuentos permanente
Daniel Abugattás y Omar Chehade votaron por gratificaciones sin descuentos permanente

Hoy se aprobó en el Pleno del Congreso la ratificación de la ley que permite el pago de  sin descuentos, si bien la bancada de  acordó ayer votar en contra de que este beneficio sea permanente, hoy al menos cinco congresistas nacionalistas marcaron verde.

Es decir que parlamentarios como , Omar Chehade, Elsa Anicama y Jaime Valencia, votaron contra la posición de su bancada y del propio gobierno que a través de sus ministros opinó que las gratificaciones sin descuentos afectarían la economía.

Como se sabe, luego que días atrás el Gobierno observó el proyecto que exonera de manera permanente los descuentos en las en julio y diciembre, la bancada de Gana Perú había anunciado que hoy  en el Pleno del Congreso no votarán por la insistencia del dictamen y mas bien respaldarán al Gobierno.

El vocero de GP, Josué Gutiérrez, dijo que el nacionalismo apoya el fortalecimiento del seguro social EsSalud, ya que si el descuento es permanente afectaría en la recaudación de los ingresos a favor del seguro.

Lee el registro de votación aquí: 


by