Ministro de Educación plantea cambios en el Currículo Escolar tras caso de Eyvi Ágreda (VIDEO)

El ministro de Educación, , afirmó que los casos de violencia contra la mujer, entre los que se encuentran el de , quien fue quemada por Carlos Hualpa Vacas dentro de un bus en Miraflores; son "sumamente preocupantes" y que al ser un tema de carácter multisectorial se está coordinando con los demás Ministerios para "incluir en el currículo nacional escolar la formación de valores, de integridad".

Asimismo, señaló que no solo abarcará los hechos de violencia sexual "que estamos viendo ahora último", sino también la violencia dentro de la escuela "o lo que se llama acoso escolar o bullying". "Veremos, por supuesto, todos los mecanismos de prevención de abuso sexual, tanto dentro como fuera del colegio", añadió.

De otro lado y en el marco de la celebración del "Día de la Educación Básica Alternativa", el titular de Educación, indicó que esta jornada tiene el fin de visibilizar este tipo de educación que permite el regreso a las aulas de diversos ciudadanos.

"Permite a las personas que desertaron del colegio o las que ya son mayores y quieren regresar saber que nunca es tarde para aprender. Lo que queremos decirles a todos los peruanos es que si por algún motivo fuera de su voluntad o por la coyuntura no pudieron culminar la educación básica regular esta es una oportunidad", manifestó. 

En ese sentido, precisó que "hay centros educativos que pueden albergarlos de mañana, tarde o noche, de manera presencial, semipresencial y también a distancia". 

Nuevo currículo escolar

Alfaro Paredes afirmó, además, que este año, a mediados de año en adelante, implementarán un nuevo . "Estamos esperando una sentencia que nos tiene que dar la Corte Suprema para terminar de afinar algunos puntos y con eso lanzamos nuestro currículo nacional en todos los centros escolares", indicó.

Sobre la presentación del gabinete en el Congreso, el funcionario dijo que se está preparando un discurso que presentará una visión integral del país. Se pretenderá reforzar políticas educativas y establecer una alineación con la educación superior para ofrecer oportunidades de desarrollos de los peruanos.