Daniel Figallo: Moción de censura contra ministro consigue las 33 firmas necesarias
Daniel Figallo: Moción de censura contra ministro consigue las 33 firmas necesarias

La solicitud de una moción de censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, o, por una presunta interferencia en la investigación del caso  cuenta ya con las 33 firmas necesarias.

El documento precisa que en la reunión sostenida en mayo pasado entre el ministro Figallo con la ex procuradora anticorrupción  y el asesor presidencial , donde se trató el caso "La Centralita", se observó el interés para otorgar el beneficio de la colaboración eficaz al prófugo Martín Belaunde Lossio.

"Que el interés indebido del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos llevó no solamente a sostener una reunión con la Procuradora encargada del proceso denominado "La Centralita" sino también con el respectivo fiscal, Marco Huamán", recoge el documento.

De esta manera, con las 33 firmas conseguidas la moción de censura de la oposición puede ser presentada ante la Mesa Directiva del Congreso de la República y para ser debatida el día de mañana, jueves.

"Que las reuniones y la evidente parcialización del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos a favor de un prófugo de la justicia resultan obviamente incompatibles con su condición de funcionario público al servicio de la Nación y Ministro de Estado, pasibles inclusive de una denuncia por infracción constitucional", indica la solicitud.

REACCIONES

El legislador fujimorista Rolando Reátegui dijo esperar que el pedido de moción de censura sea aceptado porque los actos de corrupción son graves, al referirse el caso del ministro Daniel Figallo.

"Pero si él no viene el día de mañana igual presentamos la moción de censura (...) está lista, ya tenemos la lista solo tenemos que proceder a hacerlo", manifestó a Canal N.

El congresista Teófilo Gamarra señaló que la oposición parlamentaria, al solicitar una moción de censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, pretende continuar con sus ataque hacia el Gobierno. 

"Hay objetivos claros para la oposición es vincular los hechos del señor Martín Belaunde al Gobierno hecho que se ha descartado en todos los idiomas, no hay ningún elemento objetivo (...) se trata de buscar tres pies al gato", dijo.