El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, pidió al Congreso evaluar el impacto de las frecuentes interpelaciones a los integrantes del gabinete ministerial, señalando que estos procesos podrían afectar la continuidad de las políticas públicas.

El funcionario se pronunció este viernes en el marco de un foro internacional sobre empleo, luego de conocerse la presentación de cuatro mociones de interpelación contra miembros del Ejecutivo.

Maurate reconoció la facultad constitucional del Legislativo para realizar estos controles, pero sugirió buscar un equilibrio.

En otro momento de su intervención, el ministro abordó las relaciones comerciales con Estados Unidos, afirmando que se mantienen como un aliado estratégico para el Perú, a pesar de diferencias puntuales.

El evento también sirvió para presentar cifras globales sobre empleo: según Maurate, el 44% de la población mundial vive en situación de pobreza, el 10% en pobreza extrema y el 60% trabaja en condiciones de informalidad.

La reunión contó con la participación de los ministros de Trabajo de Guyana, Ecuador y Paraguay, con quienes se intercambiaron perspectivas sobre mejoras laborales en la región.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS