Imagen
Imagen

El excongresista nacionalista y exministro de Defensa, Daniel Mora, consideró que sí hay una solución a la huelga de maestros. Sostuvo que la ministra de Educación, Marilú Martens, puede reunirse con representantes de los docentes, pero sin presiones de los manifestantes.

"Yo creo que el presidente no tenía otra opción de dar el mensaje que ha dado. Si puede haber solución, yo creo que sí. Se puede conversar con diversos grupos sabiendo a quiénes representan, pero sin presiones. La ministra no puede aceptar hablar con un dirigente con 5 mil personas afuera. Eso debe eliminarse", señaló.

Además, aseveró que desde el 2005 se conoce que hay personas infiltradas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en el sistema educativo nacional y el sector de salud. 

"En el 2005 se detectó que cerca de 10 mil personas que habían tenido antecedentes con Sendero Luminoso y el MRTA, estaban nuevamente ingresando a los sectores nacional, fundamentalmente ente al sistema educativo nacional y salud. (...) Esa relación se derivó a esos sectores para que hicieran una depuración", afirmó tras manifestar que las diversas UGEL son las responsables por "reciben a todos".

Te puede interesar: