Daniel Olivares a Manuel Merino mediante su cuenta de Twitter. | Foto: Composición.
Daniel Olivares a Manuel Merino mediante su cuenta de Twitter. | Foto: Composición.

Tras el fallecimiento de dos personas, un menor de 16 años y un sujeto identificado como Reynaldo Reyes Ulloa, en las manifestaciones en la Libertad contra la ley que aprobó el Congreso para un nuevo régimen laboral agrario, el expresidente se pronunció el 31 de diciembre del 2020 para preguntar en dónde estaban los congresistas de la Bancada Morada y Alberto de Belaunde y el candidato presidencial Julio Guzmán.

MIRA: Policía falleció por atragantamiento de chancho al cilindro al celebrar su ascenso en Huancayo

¿Dónde está el sr. Julio Guzmán, Olivares y Belaunde? Que se pronuncie ahora la ONG caviar Human Rights Watch. ¿Investigarán, se pasearán por todos los medios? Queda claro que los fallecidos no duelen igual, la doble moral está en el ADN de los amigos de Vizcarra y enemigos del Perú”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, Daniel Olivares respondió a Manuel Merino el 1 de enero del 2021 para informarle que se encontraba en La Libertad en una mesa de diálogo para buscar soluciones a las demandas de los trabajadores agrarios.

“Estamos en Trujillo, trabajando junto con otros congresistas, gobiernos locales y ministros para que las partes lleguen a acuerdos y haya paz. ¿Usted sigue en Miami?”, contestó el legislador.

Mesa de diálogo

Mediante sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el encuentro se inició al medio día y contó con la participación de los ministros y viceministros de los Trabajo, Agricultura y Riego y Comercio Exterior y Turismo.

Además, están presentes el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina Martínez, el gobernador regional, Manuel Llempén y representantes agrarios.

El encuentro cuenta con la presencia de congresistas de cinco bancadas, el alcalde de Chao, Ney Gámez, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad, sindicatos, rondas campesinas y la Asociación de Productores de Tecnología y Riego de Chavimochic.

La tarde del último jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció, que la carretera Panamericana Norte había sido desbloqueada, a la altura de la localidad de Virú, tras el inicio del diálogo entre las autoridades regionales de La Libertad y los representantes de los trabajadores agrarios.

VIDEO RECOMENDADO

Paro Agrario: dos muertos por arma de fuego ¿Qué dijo la primera ministra?