Daniel Salaverry recuerda a Maritza García la anulación de su título profesional
Daniel Salaverry recuerda a Maritza García la anulación de su título profesional

Reaparece. El congresista de Fuerza Popular,  lanzó el miércoles duras críticas contra su colega de bancada  , quién lo calificó hace unas semanas de "hipócrita" y "doble moral" cuando celebró en redes sociales el indulto concedido al expresidente .

"Me imagino la frustración y amargura que ella debe estar sintiendo por los problemas que está atravesando porque la Universidad de Piura le ha anulado su título profesional, porque el Colegio de Abogados le ha anulado su colegiatura, por haber tenido que renunciar a una presidencia de una Comisión de la Mujer por comentarios que no debió hacer", dijo el legislador.

Como se recuerda, en abril del año pasado, la Universidad de Piura informó que se le retiró el título de abogada, el grado de bachiller y magíster a Maritza García porque se descubrió que el certificado de estudios escolares que presentó para ingresar a dicha institución era falso.

La casa de estudios mencionada refirió que se descubrió que el certificado de estudios escolares que presentó la congresista fujimorista para ingresar a dicha institución, era falso

Tras comentar el proceso disciplinario abierto en Fuerza Popular contra los "kenjistas" que se abstuvieron de votar en la vacancia presidencial, Salaverry indicó que no respondió en un primer momento a Maritza García por su calidad de mujer.

"El día de ayer también se retiraron y no se quedaron a escuchar lo que tenían que decirle de forma altura y respetuosa sus colegas de bancada. Fueron se les dio el uso de la palabra, solamente se limitaron a decir que era un voto de conciencia y se retiraron. Obviamente con el objetivo de victimizarse ante los medios de comunicación", lamentó el legislador.

'DE FRENTE Y CARA A CARA'

Daniel Salaverry también arremetió contra su otro colega y precisó que le pidió "de frente y cara a cara" al parlamentario especificar a quién se refería cuando decía "sinvergüenzas y caraduras".

"Él me ha asegurado que no era a mí, pero tampoco me ha dicho a quien. Soltar esos adjetivos sin individualizar me parece poco serio", sostuvo sobre lo sucedido anoche en el local partidario.

NO PEDÍ RENUNCIA DE KENJI

En relación al protagonismo de  durante la abstención en el voto por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, Salaverry rechazó haber pedido en algún momento la renuncia del hermano de Keiko a la bancada "naranja".

"¿En qué momento?¿Cuándo? Jamás le he pedido eso", resaltó el parlamentario. Sin embargo, hace unos meses Salaverry pidió la renuncia del menor de los Fujimori cuando declaraba a Canal N desde el Congreso.

"Si él no se siente cómodo en Fuerza Popular, que tenga hidalguía, que tome una decisión y renuncie. Pero lo que no puede hacer es estar socavando la disciplina de la bancada y la unidad de Fuerza Popular constantemente", dijo en aquella oportunidad.

'PADRE DE MI LIDERESA'

Asimismo, Salaverry aprovechó para aclarar que nunca ha realizado una crítica contra el expresidente Alberto Fujimori porque "sobre todo es el padre de mi lideresa" y presidenta de su partido .

"Esto es ser objetivo con la verdad. Podrán revisar todas mis declaraciones desde que soy congresista de la República y desde antes y jamás he tenido un adjetivo o crítica fuerte contra el expresidente Alberto Fujimori", refirió.