Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO)
Daniel Salaverry defiende convocatoria pública para puestos de trabajo en el Congreso (VIDEO)

El presidente del Congreso, , destacó la importancia de la convocatoria para el concurso público de 209 plazas laborales en el Legislativo, ante los cuestionamientos en contra suya.

A través de su cuenta de Facebook, aseguró que ese concurso público apunta a garantizar el acceso de una plaza en el Congreso por medio de la meritocracia.

En un video subido en la red social, Daniel Salaverry precisó que la iniciativa estará a cargo de los representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Servir, bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

"El concurso publicado, convocado el día de ayer está orientado a garantizar que el acceso a una plaza de trabajo que sea a través de la meritocracia. Este concurso público será llevado a cabo por la UNI, Servir y tendrá la supervisión de la Contraloría General de la República", manifestó.

Luego, el titular del Parlamento recordó que decidió reducir el número de trabajadores de la institución para acabar con el "clientelismo político".

"Desde que asumí el Congreso se tomó la decisión de acabar con el clientelismo político que tanto daño ha hecho a esta institución. Es por ese motivo que reducimos desde 700 a menos de la mitad el número de contrato temporales", afirmó.

Finalmente, manifestó que está laborando con firmeza "para tener un mejor Congreso de la República".

"Si queremos tener instituciones más eficientes y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos irregulares o con los aumentos de sueldos irregulares. Estamos trabajando con firmeza para tener un mejor Congreso", enfatizó.