Respecto a las investigaciones a Los Dinámicos del Centro, Daniel Salaverry reiteró que todas las investigaciones “tienen que apoyarse”. (Foto: GEC)
Respecto a las investigaciones a Los Dinámicos del Centro, Daniel Salaverry reiteró que todas las investigaciones “tienen que apoyarse”. (Foto: GEC)

El , consideró que “ya es hora” que la , acepte los resultados de la segunda vuelta de las .

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular pedirá crear una comisión para investigar presunto ‘fraude electoral’

En declaraciones a los periodistas, indicó que la actitud de Fujimori Higuchi de no aceptar la proclamación de resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le está “haciendo daño” no solo a los peruanos, sino a su propia familia y a su partido.

“Ya es hora de que acepte los resultados, que a los únicos que les está haciendo daño es a los peruanos, no solamente a su familia, a su partido. Ha llegado el momento ya de que acepte que esos son los resultados y que reciba la mano extendida de Pedro Castillo a los peruanos de buena voluntad para poder trabajar juntos y sacar adelante a los peruanos”, expresó.

MIRA AQUÍ: Sagasti: “Han habido como 14 misiones electorales y no han dicho nada que justifique una auditoría”

Salaverry también calificó de “una actitud absolutamente antidemocrática” la decisión de Fuerza Popular de apelar las actas de proclamación de resultados de los jurados electorales especiales (JEE).

“Creo que ha llegado el momento de que demos vuelta a la página, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones proclame al presidente del Perú y esto quede como un mal recuerdo de lo que nunca más debe volver a ocurrir, que un candidato cuando pierde boicotee este proceso, se niegue una vez más a aceptar los resultados y perjudique el futuro inmediato del país y por ende, de todos los peruanos”, remarcó.

Respecto a las investigaciones a Los Dinámicos del Centro, Salaverry reiteró que todas las investigaciones “tienen que apoyarse” y que será el Ministerio Público quien determine, puntualmente, si hay algún responsable de estos delitos penales.

“Las responsabilidades penales son personales, por lo tanto cuando concluya el proceso de investigación y si esto llega a un proceso judicial, será el Poder Judicial quiénes son los responsables y quiénes no. Lo que tiene que hacer el próximo gobierno es dar las garantías al Ministerio Público para que realice su trabajo sin ningún problema”, subrayó.

Finalmente, el excandidato presidencial enfatizó que “es natural” que cada partido representado en el Congreso de la República pretenda presidir la Mesa Directiva, y que lo mismo puede hacer Perú Libre.

“Todos los quinquenios, salvo estos últimos cuatro años por la bancada tan numerosa que tuvo Fuerza Popular, pero que vemos cuáles han sido los resultados para el país, todos los demás gobiernos han procurado y conducido el Congreso, y lo han hecho con estabilidad política, así que no hay que preocuparse ni asustarse si eso llega a ocurrir”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Comisión del Congreso aprobó alternativa para trasladar fondos de AFP al sistema financiero