​Daniel Salaverry: Fuerza Popular no cree en los caudillismos (VIDEO)
​Daniel Salaverry: Fuerza Popular no cree en los caudillismos (VIDEO)

Marca distancia. El vocero de la bancada de Fuerza Popular,  resaltó hoy que en su partido no existe caudillismo, al ser consultado sobre la figura del indultado . Además, indicó que es el presente y futuro de su organización política.

"Fuerza Popular se nutre del legado de Alberto Fujimori, pero Fuerza Popular ha sabido abrirse paso con una nueva propuesta, que cree en los partidos políticos, que cree en las instituciones, que fortalece además el trabajo político y orgánico, que no cree en los caudillismos", dijo en Canal N.

Al ser consultado sobre qué representa Alberto Fujimori para él, Salaverry sostuvo que el exmandatario es un líder histórico, un gran presidente que cometió errores y que permitió delitos en su gobierno.

"A Fujimori no lo conozco", admitió el legislador, pero aseguró que queda claro que el líder histórico es un político que "seguirá haciendo política hasta el último día de su vida".

Salaverry aclaró que él tiene cuatro años dentro de Fuerza Popular y que este partido se creó con "esfuerzo y decisión" de Keiko Fujimori.

"Entiendo que quienes fueron parte del gobierno del ingeniero Fujimori en los 90 se hayan sentido un poco relegados, quizá resentidos por no haber sido tomados en cuenta en la última campaña electoral en algunas listas al Congreso, pero eso no justifica que cuestionen a quienes hemos llegado a aportar al fortalecimiento del partido y del país", dijo.