Candidato presidencial por Somos Perú es investigado por presuntamente haber presentado información falsa en informes de semanas de representación en el 2017 y 2018.
Candidato presidencial por Somos Perú es investigado por presuntamente haber presentado información falsa en informes de semanas de representación en el 2017 y 2018.

Daniel Salaverry, excongresista y actual candidato presidencial por Somos Perú, no se presentó este lunes en la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que continúa el debate de las denuncias acumuladas en su contra por haber presentado información falsa en sus informes de semanas de representación en los años 2017 y 2018.

Bono 600 soles: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

El candidato presidencial es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso, falsedad ideológica y genérica, por lo que debía responder ante este grupo de trabajo. Sin embargo, se indicó que tras notificarle a las direcciones estipuladas, no se recibió respuesta.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió en su representación al fiscal adjunto supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, quien participa de la sesión.

MIRA: Martín Vizcarra podría pasar hasta 8 años en prisión

Tras un debate sobre si la esta debía ser pública o privada, el congresista José Luis Ancalle (Frente Amplio), encargado de la elaboración del informe final, precisó que esta denuncia constitucional “no versa sobre infracciones constitucionales más sí está relacionada a delitos”.

Por ello, pese a la posición de algunos congresistas de realizar la audiencia de forma pública, por tratarse de delitos, esta debía ser privada.

“Queda claro de que luego de la participación del congresista delegado que nos ha precisado que la denuncia únicamente versa sobre delitos y estando ausente el denunciado, mal haríamos los congresistas en tomar una decisión por él en ausencia, así que de acuerdo al reglamento la audiencia prosigue en privado”, dijo Carlos Pérez (Acción Popular), presidente del grupo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación?

TAGS RELACIONADOS