Daniel Salaverry propone "diálogo fluido" entre el Congreso y las autoridades regionales (VIDEO)

Desde Lambayeque, el presidente del Congreso,, destacó la importancia de mantener un "diálogo fluido" entre la institución que encabeza y las autoridades regionales así como las locales del interior del país.

El también legislador de Fuerza Popular mencionó que así como ha iniciado una "nueva relación" con el Ejecutivo, de la misma forma, busca emprenderla con los gobiernos regionales y los burgomaestres de todo el país.

"Ayer (miércoles) he anunciado como Congreso hemos iniciado una nueva relación con el Ejecutivo. El Ejecutivo no solo es el gobierno central, también lo conforman los gobiernos regionales y locales, esa misma relación de diálogo fluido queremos tenerlo con ustedes, tiene que ser una relación fluida permanente para poder atender las necesidades que ustedes tienen", refirió el presidente del Congreso durante el Encuentro Macro Regional de Gobiernos Regionales y Locales del Nororiente que se realizó en Chiclayo.

Los cuestionamientos

En otro momento, Daniel Salavarry invocó a las autoridades del interior del país a mantenerse firmes ante cualquier hecho que se le presente que pueda desencadenar en fuertes cuestionamientos.

"Invoco a que se puedan mantener firmes, a ser perseverantes en esta tarea, que no sucumban ante las críticas porque las va a haber (...). Hay gente que les va a querer bajar la alfombra para que les vaya mal", sostuvo.