El excongresista y asesor del presidente se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales.
El excongresista y asesor del presidente se mostró en contra de un adelanto de elecciones generales.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió este viernes con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno para, según declaró ante la prensa, brindarle sus opiniones sobre temas políticos.

Aunque evitó entrar en detalles sobre la agenda de su conversación con el jefe de Estado, el excandidato presidencial señaló que el Gabinete Ministerial se encuentra en constante evaluación.

“Me pide mis opiniones respecto a algunas situaciones, opinión que se la doy como peruano. El presidente, como lo ha dicho y aunque suene a cliché, está permanentemente evaluando a sus ministros y si es que va a haber cambios, le corresponde anunciarlo al premier o presidente”, manifestó.

Salaverry también expresó su rechazo a la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, a pesar de que los gobernadores regionales han hecho un llamado para que esta iniciativa sea debatida a nivel nacional. A ellos, criticó por pedir comicios para reemplazar autoridades cuando ya están a cuatro meses de dejar sus respectivos cargos.

“El Ejecutivo permanentemente viene transfiriendo recursos a los gobiernos regionales, gobiernos locales y municipales para que sean alcaldes y gobernadores que ejecuten las obras. A esos gobernadores que piden adelanto de elecciones, les pregunto, ¿qué avance está su ejecución presupuestal?”, cuestionó.

Cabe recordar que, hasta el momento, el presidente Pedro Castillo no ha designado al reemplazo de José Luis Gavidia, quien renunció el miércoles 17 de agosto al cargo de ministro de Defensa.