Daniel Schydlowsky presenta su carta de renuncia a la SBS
Daniel Schydlowsky presenta su carta de renuncia a la SBS

, titular de la , presentó hoy su carta de renuncia a la jefatura de esa institución.

Como se sabe, Daniel Schydlowsky fue cuestionado no solo por el elevado sueldo que percibe y si no por el informe que eleva la tabla de mortalidad, que toma en cuenta la esperanza de vida de los afiliados a las AFP y sobre la cual se calcula el monto de pensión que recibirán al jubilarse.

La SBS había prepublicado la tabla de mortalidad que aumenta años a la esperanza de vida de los peruanos (para los hombres sería de 87 años y para las mujeres de 90 años). Esto conlleva a que los afiliados a las AFP reciban menos dinero debido a que su fondo debe repartirse entre más años.

Los congresistas de la bancada de Concentración Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder presentaron esta semana una moción para remover del cargo Schydlowsky Rosenberg. La solicitud argumenta la incapacidad del titular de la SBS para ejercer la función de control de las empresas privadas administradoras de pensiones y de garantizar las pensiones de los aportantes al sistema privado de pensiones.

En la carta de renuncia presentada por Daniel Schydlowsky y dirigida al presidente Ollanta Humala, se precisa que "No debe exponerse a la institución y a los profesionales que la conforman, a decisiones arbitrarias que la pueden perjudicar y con ello generar consecuencias negativas en la estabilidad del sistema financiero y a la institucionalidad reconocida en el ámbito nacional e internacional".

"Esta situación, señor presidente, obligan al suscrito a tomar la decisión de renunciar para no exponer a la instituxión, constitucionalmente autónoma y técnica, a una exposición política que genere un precedente negativo y una afectación a la institucionalidad", agrega Schydlowsky en el documento.

LEE LA CARTA DE RENUNCIA:

TAGS RELACIONADOS