Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima. (Foto: Composición GEC)
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima. (Foto: Composición GEC)

El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, obtiene el 21.2 %, mientras que el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, alcanza el 20.7 % para la Alcaldía de Lima, según la última encuesta de CPI.

Según el sondeo publicado este sábado por RPP Noticias, el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) figura en el tercer lugar de las preferencias electorales con un 13.6 % de respaldo.

Más atrás se ubican Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con un 3.5 % de apoyo; y Omar Chehade (Alianza para el Progreso), con el 3 %.

Cierran la intención de voto Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza 2021), con el 1.1 %; y Yuri Castro (Perú Libre), con apenas el 1 %.

En tanto, el 15.5 % no precisa por qué candidato a la Alcaldía de Lima votará, mientras que un 20.4 % afirmó que no lo hará por ninguno de ellos.

Cabe indicar que el sondeo de CPI se realizó del 6 al 9 de septiembre a 1307 personas de 18 a 70 años en Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +/- 2.7 % y un nivel de confianza del 95.5 %.

Además, para este proceso electoral se ha convocado a más de 24 millones de electores y al menos 500 mil miembros de mesa en todo el Perú.

Quienes no cumplan con su deber cívico pagarán una multa que va desde los 23 hasta los 92 soles por omisión al sufragio y otros 230 soles por no instalar la mesa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Cusco
Declaraciones Pedro Castillo en Cusco