Daniel Urresti (Foto: Captura Canal N)
Daniel Urresti (Foto: Captura Canal N)

El electo legislador de Podemos Perú, , anunció que no cobrará por el concepto de los del Congreso y, dijo que de esa forma, cumple con un ofrecimiento de campaña.

“No voy a recibir (el bono de instalación). Mañana (jueves) tenemos una reunión en mi bancada para ver el detalle de esos temas. Como estoy en Lima, no voy a cobrar el bono de instalación porque ya estoy instalado en Lima”, expresó el también exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala.

En diálogo con Canal N, Urresti negó que esa determinación sea populismo como ha sido considerado por algunos de sus nuevos colegas.

“Sería un acto populista sino lo ofreces durante la campaña y cuando llegas quieres resaltar por algo. Lo que estoy haciendo es cumplir todo lo que ofrecí en campaña”, subrayó.

“Olaechea dijo que hay mucha esperanza en este Congreso"

De otro lado, Daniel Urresti se refirió a la capacitación para los nuevos parlamentarios impulsada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

En ese sentido, comentó que Olaechea durante su intervención en el programa de inducción les dijo que existe mucha esperanza en el nuevo Congreso.

“Olaechea dijo que hay mucha esperanza en este Congreso, que se ha hecho mantenimiento al Congreso...Me acabo de enterar que el Congreso tiene siete hectáreas, es lógico que hay que hacerle mantenimiento”, mencionó.