Daniel Urresti confirmó precandidatura presidencial por el partido de Ollanta Humala
Daniel Urresti confirmó precandidatura presidencial por el partido de Ollanta Humala

El exministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que presentará su precandidatura presidencial dentro del Partido Nacionalista con miras a los comicios del 2016.

Según dijo, a partir de hoy iniciará su campaña electoral dentro de la mencionada organización política, a fin de ser confirmado como postulante presidencial en los comicios internos que deberán realizarse en los próximos meses.

Indicó que esa campaña estará orientada a demostrar a las bases que es la mejor opción para representar al Partido Nacionalista en las mencionadas elecciones.

“(…) yo estoy anunciando de manera oficial que soy precandidato del Partido Nacionalista y desde el lunes empiezo mi campaña para convencer a las bases de que soy el mejor para representar al partido", manifestó en declaraciones brindadas en el programa La Noticia Rebelde.

Precisó que no está definido quiénes serán los otros candidatos del Partido Nacionalista.

Por otro lado, Urresti negó nuevamente no estar involucrado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, y atribuyó las acusaciones en su contra a una supuesta persecución política.

Asimismo, consideró que las recientes acusaciones contra la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, forman parte de un “cargamontón” contra ella, sin mayores pruebas.

En otro momento, se defendió y negó estar implicado en el crimen del periodista Hugo Bustíos.

Además dijo que de ganar las elecciones presidenciales 2016 indultaría al ex presidente Alberto Fujimori “por razones humanitarias”.