El candidato a la alcaldía de Lima (Podemos Perú), Daniel Urresti, fue consultado por el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y por contar como teniente alcalde a José Luna Morales, un exlegislador y vinculado por el caso ‘Los Gangsters de la Política’ por corrupción, pero no respondió a dichas preguntas. El candidato solo quiso referirse a temas de seguridad ciudadana.

Al ser nuevamente consultado por el caso e indicarle que no respondía las preguntas, el militar en retiro del Ejército continuó hablando sobre temas de seguridad ciudadana y señaló que el debate era de propuestas y no otros temas, pero le precisaron que era necesario saber quiénes eran los candidatos que lo acompañen en su lista. Urresti tampoco respondió por temas ambientales.

A una semana de las elecciones de las elecciones, los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana disertan sus propuestas esta noche en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los aspirantes al sillón municipal limeños que debatirán son: Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

¿QUIÉN ES DANIEL URRESTI?

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, ha ocupado los cargos públicos de ministro del Interior en el 2014, donde estuvo un poco más de siete meses. Luego, cinco años después (2019) fue elegido gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos.

En su contra tiene una con un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.  Por este caso es acusado por el Ministerio Público de autor mediato, por quien piden 25 años de prisión efectiva.

La militar nación en el distrito y provincia de Huancabamba, departamento de Piura, el 25 de agosto de 1956.  Urresti fue capitán en el Ejército del Perú y combatió el terrorismo en Ayacucho y otros lugares del país. Laboró en el sistema de telecomunicaciones del Ejército y llegó a ser comandante general de la Tercera Brigada de Comunicaciones..

VIDEO RECOMENDADO: