El excandidato presidencial por Podemos Perú Daniel Urresti afronta un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El excandidato presidencial por Podemos Perú Daniel Urresti afronta un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El Poder Judicial informó que continuará con el juicio contra el congresista Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos el próximo viernes 2 de julio, con el interrogatorio de otros dos testigos.

MIRA: JNE rechazó por mayoría fundamentos de Fuerza Popular para pedir firmas de electores

La Tercera Sala Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado informó que ese día declararán como testigos Abilio Arroyo y Víctor La Vera desde las 8:00 horas.

Cabe indicar que en la sesión de este miércoles 23 de junio testificó el periodista Glatzer Tuesta, quien fue convocado por el Ministerio Público y que precisó que se vinculó al caso en julio del 2014 cuando recibió el autopertorio contra Urresti.

Explicó que al corroborar la información, tuvo versiones de fuentes que le ayudaron a corroborar que dicho era verdadero, por lo que difundió esta información a través del programa que tenía en Radio San Borja.

MIRA: Elecciones 2021: Datos personales podrían ser entregados a terceros con pedido de lista de electores (VIDEO)

Tuesta detalló que tuvo conocimiento de que “había interés” de personas vinculadas al entorno de Urresti de contactarse con testigos del proceso “para aproximar” su versión a lo que la defensa del exmilitar argumentaría en las próximas sesiones.

Como se recuerda, la fiscalía pide 25 años de prisión en contra de Daniel Urresti por este caso. Este es el segundo juicio oral al que está siendo sometido el excandidato presidencial por el asesinato de Hugo Bustíos.

El 5 de octubre del 2018, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional lo absolvió al considerar que no había fundamentos para acreditar su responsabilidad por el crimen del periodista.

No obstante, en abril del 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti Elera y ordenó un nuevo juicio luego de señalar que los magistrados que desestimaron la acusación no valoraron adecuadamente las pruebas testimoniales y documentales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes