Daniel Urresti pide perdón a Alan García y a Keiko Fujimori, pero con sarcasmo (VIDEO)
Daniel Urresti pide perdón a Alan García y a Keiko Fujimori, pero con sarcasmo (VIDEO)

El ministro del Interior, pidió perdón hoy al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por sus afirmaciones en el Twitter, aunque lo hizo con sarcasmo e ironía.

"Yo quisiera no flagelarme, aunque me gustaría hacerlo para que suba el rating de los programas, sí pedir perdón, no pedir perdón de manera general sino pedir perdón de manera particular y muy puntual", indicó.

Daniel Urresti se quejó que nadie reclame cuando el presidente y la primera dama son víctimas de insultos por parte de sus detractores en las redes sociales.

Daniel Urresti inició sus disculpas sarcásticas con el ex presidente aprista  y recordó su primer gobierno del 1985-1990 y el caso de los narcoindultos.

"Señor Alan García yo he dicho que usted es un ególatra, si usted no lo es perdón, señor Alan García yo he dicho que usted es un infiel, si no lo es le pido perdón, señor Alan García me he atrevido a decir que el quinquenio perdido fue del 85 al 90, si ese no fue el peor quinquenio del Perú, si ese quinquenio más desastroso de nuestra historia, si ese quinquenio no nos condenó a 50 años de atraso, señor Alan García le pido perdón", dijo.

KEIKO FUJIMORI

Luego, el titular del Interior expresó sus particulares disculpas a y se refirió a los estudios en el extranjero de la lideresa de Fuerza Populary la situación de su padre Alberto Fujimori.

"Si es falso que estudió con la plata de los peruanos, le pido perdón, si es falso que usted tiene familiares que son delincuentes y que están prófugos, le pido perdón, si es falso que el comportamiento errático de su hermano congresista, le pido perdón", manifestó.

En otro momento, se pronunció sobre el derecho de libertad de expresión y opinión y cuestionó a  medios de comunicación, periodistas y columnistas.

"En qué momento los periodistas (...), especialmente los narradores, especialmente los que salen en televisión ser fiscales, jueces y verdugos, porque a mí me han declarado culpable de asesinato, a mí me han acusado, condenado y lo único que ha faltado es que me digan en qué penal debo cumplir mi sentencia, y eso lo hacen todos los días", expresó.

"Me voy a portar muy educadamente de acuerdo a las indicaciones que he recibido, donde la educación debe ser lo primero, está muy bien, todos nos podemos equivocar, ya pedí perdón, ahora me voy a portar educadamente", sostuvo.

El titular del Interior realizó estas declaraciones durante la ceremonia de ascenso de agentes policiales que destacaron en diferentes acciones de lucha contra la delincuencia y el terrorismo, en La Victoria.