Daniel Urresti fue candidato presidencial de Podemos Perú en la primera vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Daniel Urresti fue candidato presidencial de Podemos Perú en la primera vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El suspendió hasta el martes 10 de agosto, a las 9:00 horas, el juicio oral contra el excandidato presidencial de Podemos Perú , acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

MIRA AQUÍ: PJ condenó a Óscar López Meneses a 4 años de prisión suspendida por irregular resguardo policial

La decisión fue adoptada por la Tercera Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado, que reprogramó la audiencia debido a la inconcurrencia de testigos este jueves 22 de julio.

Como se recuerda, la fiscalía pide 25 años de prisión en contra de Daniel Urresti por este caso. Este es el segundo juicio oral al que está siendo sometido el excandidato presidencial por el asesinato de Hugo Bustíos.

El 5 de octubre del 2018, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional lo absolvió al considerar que no había fundamentos para acreditar su responsabilidad por el crimen del periodista.

No obstante, en abril del 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti Elera y ordenó un nuevo juicio luego de señalar que los magistrados que desestimaron la acusación no valoraron adecuadamente las pruebas testimoniales y documentales.

Cabe indicar que este es el segundo juicio oral al que está siendo sometido el parlamentario por el asesinato de Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Detienen a involucrados en presunta red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI