Excandidato presidencial de Podemos Perú afirmó que depende de Keiko Fujimori y Pedro Castillo convencer al electorado de quién le va a hacer “menos daño” al Perú. (Foto: GEC)
Excandidato presidencial de Podemos Perú afirmó que depende de Keiko Fujimori y Pedro Castillo convencer al electorado de quién le va a hacer “menos daño” al Perú. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial de Podemos Perú Daniel Urresti confirmó que la semana pasada se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y espera hacerlo con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo.

En diálogo con RPP Televisión, indicó que actualmente se encuentra en el grupo de los indecisos y aún no ha definido a quién de los dos candidatos apoyará en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Nosotros nos hemos reunido la semana pasada a pedido de ella, hemos conversado, y básicamente le hice llegar mis dudas sobre lo que podría esperarse de su gobierno. Ella como respuesta asegura que va a respetar la democracia, la equidad de poderes, que va a cumplir sus cinco años y que no a hacer nada ir más allá de los cinco años”, expresó.

“De igual manera el señor Castillo ha pedido reunirse conmigo, he aceptado la reunión y ésta se va a dar cuando él esté en Lima”, añadió Urresti Elera.

El también exministro del Interior consideró que un eventual gobierno de Keiko Fujimori o de Pedro Castillo “le van a hacer daño al país” y depende de ambos convencer al electorado de quién le va a hacer “menos daño” al Perú.

“El tema es que logren convencernos de quién le va a hacer menos daño al país. Personalmente lo mínimo que quiero ver es el equipo técnico, que nos digan qué es lo que van a hacer porque no sabemos si van a ejecutar su plan de gobierno, lo que están ofreciendo en esta segunda vuelta”, acotó.

“Lo mínimo que necesito saber para tener siquiera una idea de por quién inclinarme es que me den el nombre de quién va a ser el premier, ministro de Salud, ministro de Educación, ministro del Interior y ministro de Defensa. Cinco nombres nomás de cinco ministros que considero fundamentales para el próximo gobierno”, agregó.

Finalmente, Daniel Urresti aseveró que como van las cosas, terminará decidiendo su voto en la cola y que para él resulta primordial conocer los planes de gobiernos, equipos técnicos, cómo manejarán el tema de las vacunas contra el COVID-19 y quiénes serán sus primeros ministros.