El excandidato presidencial de Podemos Perú Daniel Urresti afronta un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: Archivo GEC)
El excandidato presidencial de Podemos Perú Daniel Urresti afronta un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Daniel Urresti seguirá siendo interrogado por el Ministerio Público este jueves 27 de mayo, en el marco del juicio que afronta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

En la audiencia de este miércoles, Urresti indicó que el asesinato del hombre de prensa “fue noticia a nivel nacional” simplemente porque “así lo quiso” el dueño de la revista Caretas, Enrique Zileri, señalando incluso que ni conocía a la víctima.

“Todo se concentró en que habían matado a un importantísimo periodista de Caretas, a un luchador contra los delitos que cometían las Fuerzas Armadas, etc., etc.”, expresó en la audiencia.

“Inflaron la figura de un fotógrafo convirtiéndolo en uno de los periodistas más notables de Caretas. Eso lo hizo el dueño de Caretas. Fue noticia nacional simplemente porque así lo quiso Caretas, así vendía más revistas”, añadió Urresti Elera.

Tras más de una hora de interrogatorio, la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado suspendió la audiencia, que continuará este jueves 27 de mayo a las 8:00 a.m.

Como se recuerda, la fiscalía pide 25 años de prisión en contra de Daniel Urresti por este caso. Este es el segundo juicio oral al que está siendo sometido Urresti por el asesinato de Hugo Bustíos.

El 5 de octubre del 2018, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional lo absolvió al considerar que no había fundamentos para acreditar su responsabilidad por el crimen del periodista.

No obstante, en abril del 2019, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo que absolvía a Urresti y ordenó un nuevo juicio luego de señalar que los magistrados que desestimaron la acusación no valoraron adecuadamente las pruebas testimoniales y documentales.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo