Candidato presidencial de Podemos Perú consideró que su agrupación está “bien inscrita” y aseguró que nadie ha interpuesto “una tacha por mala inscripción”. (Foto: Archivo de GEC)
Candidato presidencial de Podemos Perú consideró que su agrupación está “bien inscrita” y aseguró que nadie ha interpuesto “una tacha por mala inscripción”. (Foto: Archivo de GEC)

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró este miércoles que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha hecho algún cuestionamiento contra su partido por irregularidades en su inscripción ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

El congresista respondió así ante la decisión que tomó hoy la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que destituyó por unanimidad al exjefe de la ONPE Adolfo Castillo por las irregularidades en la inscripción del partido político Podemos Perú.

Urresti se pronuncia sobre irregularidades en inscripción de Podemos Perú
(Video: Canal N)

Yo me siento cómodo en un partido que ya participó en tres elecciones, en las municipales, en esas donde fui elegido con el mayor voto como congresista y además en estas elecciones presidenciales, faltando 18 días, el JNE no nos ha dicho nada”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Huaycán.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Daniel Urresti aseguró que nadie ha interpuesto “una tacha por mala inscripción” en su contra y consideró que Podemos Perú fue inscrito correctamente el 2018.

Estamos tan bien inscritos y es tan firme la inscripción del partido que yo sigo participando, nadie se ha atrevido a poner una tacha por mala inscripción”, señaló.

Más temprano, la JNJ acreditó que Castillo Meza tuvo responsabilidad funcional al no ejercer seguimiento, control y supervisión en la verificación de firmas de los adherentes para acreditar la inscripción de la agrupación política Podemos Perú el 2018.

Por esto, aprobó por unanimidad destituirle del cargo como jefe de la ONPE, al cual había renunciado en medio del proceso que se había iniciado en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.