Daniel Urresti es el congresista más votado en estas elecciones congresales extraodinarias. (Foto: GEC)
Daniel Urresti es el congresista más votado en estas elecciones congresales extraodinarias. (Foto: GEC)

El virtual congresista de la República, , se manifestó sobre la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho de dictar comparecencia con restricciones contra el líder de su partido, , José Luna Gálvez.

De esta manera, rememoró su oferta política durante la campaña: “Tal como lo ofrecimos antes, durante y después de la campaña, y lo repetimos ahora que somos virtuales congresistas. Cero blindajes, cero corrupción. Desde la bancada no se tratará de blindar a nadie”, aseguró.

En ese sentido, el exministro del Interior resaltó el comportamiento de los miembros de Podemos Perú ante la situación legal de Luna: “En la bancada no hemos movido un dedo ni hemos dicho una sola palabra a favor o en contra de él”, indicó.

Asimismo, sostuvo que desde su agrupación política “no se movilizaron portátiles”, por lo que negó alguna acción que pueda interferir con la decisión judicial.

Finalmente, el militar en retiro enfatizó su desconcierto por los temas judiciales que involucran a actores políticos: “Ya no es posible que se siga tratando de manipular la justicia mediante el uso de la política y el Congreso. Esas cosas deben quedar en el pasado”, puntualizó.