lima, viernes 25 de octubre del 2019

El presidente Martín Vizcarra participó en la presentación del segundo lote de 270 patrulleros destinados a reforzar la seguridad ciudadana en Lima y el Callao. Vea aquí la galería fotográfica

Acompañó al jefe del Estado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro del Interior, Carlos Morán.
lima, viernes 25 de octubre del 2019 El presidente Martín Vizcarra participó en la presentación del segundo lote de 270 patrulleros destinados a reforzar la seguridad ciudadana en Lima y el Callao. Vea aquí la galería fotográfica Acompañó al jefe del Estado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro del Interior, Carlos Morán.

Una encuesta realizada por Datum y publicada por Perú 21 reveló el incremento en el descontento de la población con las gestiones que vienen realizando el presidente de la República, , y el primer ministro, .

El mandatario sufrió una caída del 5% en su popularidad, llegando a 58% de aprobación, muy lejos de lo que fue el 82% que obtuvo tras anunciar la disolución del Congreso el pasado 30 de septiembre.

Por su parte, los números son contundentes contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Más de la mitad del país, según la encuesta de Datum, pide su salida del cargo (56%). Solo un 27% apoya su permanencia.

Vicente Zeballos (Foto: Captura TV Perú)
Vicente Zeballos (Foto: Captura TV Perú)

El gabinete arrastró el descenso en la popularidad de los dos principales rostros del Poder Ejecutivo. Sin embargo, fue María Antonieta Alva, ministra de Economía, quien sufrió el mayor revés junto con Carlos Morán, encargado del ministerio del Interior.

Alva es desaprobada por el 50% de los encuestados, siendo el sector A/B en el que perdió más aprobación: pasó de 32.4% a 44.8% en rechazo de la gestión que comenzó tras la conformación del primer gabinete post-disolución del Congreso.

La ministra Alva aseveró que "no era legal ni financieramente viable" que su sector "efectúe un aporte de capital a Petroperú" para sanear la deuda por la refinería de Talara. (Foto: MEF)
La ministra Alva aseveró que "no era legal ni financieramente viable" que su sector "efectúe un aporte de capital a Petroperú" para sanear la deuda por la refinería de Talara. (Foto: MEF)

En tanto, Carlos Morán, titular del sector Interior, obtuvo números similares a los de su colega de Economía. Un 51% desaprueba su labor, lo que representa un incremento de 11 puntos porcentuales más respecto al mes anterior.

El centro del país es el que ostenta el mayor rechazo al trabajo de Morán con un 54%. La percepción de inseguridad también ha logrado que Lima sea el segundo sector del país en el que el ministro logra nota desaprobatoria: 52.7%.

ENTREVISTA AL MINISTRO DEL INTERIOR, CARLOS MORAN
ENTREVISTA AL MINISTRO DEL INTERIOR, CARLOS MORAN