El candidato a la presidencia de la República por Avanza País, Hernando de Soto, prefirió reservar su reacción ante el resultado del flash electoral de Ipsos Perú sobre la primera vuelta.

Elecciones 2021: Así estaría compuesto el próximo Congreso, según Ipsos

“He venido para ser lo más cortés posible, pero prefiero pronunciarme una vez esos márgenes se han definido con mayor precisión y nos da un avance de conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) esta noche”, indicó en la puerta de su casa.

“Cuando esto ocurra podré reaccionar con mayor precisión y claridad. Pero en primer lugar quisiera que las cifras sean más claras y poder decir cuál es mi planteamiento al respecto”, agregó.

La reacción de limeños al flash electoral en boca de urna que posiciona a Pedro Castillo en primer lugar

De acuerdo al boca de urna sobre los resultados de las Elecciones generales de Perú de 2021, Pedro Castillo lidera en la primera vuelta con 16.1%. En segundo lugar se ubican Hernando de Soto y Keiko Fujimori empatados con 11.9%.

“Es evidente que el margen es bien estrecho, no hay lugar a dudas, por eso prefiero pronunciarme cuando vea el conteo oficial, donde el error se estima que es el 1%, a diferencia, ahora, que el error puede ser hasta de 3%”, expresó el economista.

Hernando De Soto declaraciones

VIDEO RECOMENDADO