Debate luego de la interpelación al premier terminó en insultos entre congresistas
Debate luego de la interpelación al premier terminó en insultos entre congresistas

El debate luego de las respuestas al pliego interpelatorio aplicado al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se desvió y por momentos se convirtió en una escalada de insultos entre los distintos congresistas.

La discusión empezó luego que el congresista de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio dejó entrever que la empresa y los socios del congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, así como el partido Aprista, estaban implicados en narcotráfico.

Al sentirse aludido, Fujimori mostró documentos que acreditan que las denuncias han sido archivadas y afirmó que el congresista Rimarachín "usa su boca como cloaca".

Al respecto, Rimarachin se defendió y pidió que se retire la palabra. Aparentemente con esto se superó el incidente pero el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén lo reavivó al afirmar que el legislador "aludió cobardemente" al partido que representa.

"Le pido al señor que retire la palabra. A ese congresista durante 10 años vivió del gobierno de Fujimori y ahora a los que les dieron de comer ahora les muerde la mano. Eso no vamos a aceptar. He pedido que retire ese término ofensivo: él ha dicho que el apra debe responder y nosotros lo haremos.

A su turno, el congresista Alejandro Aguinaga afirmó que el nivel intelectual del congresista Rimarachin "ocupa el último escalafón: el imbecil". Esto generó una airada crítica del legislador aludido quien pidió que al parlamentario que retire la palabra.

Aguinaga respondió que "a pesar que nos remitimos a los textos médicos existe el término, lo retiro pero lo que no voy a retirar es estas denuncias que tiene que responder este señor por extorsión y los cobros que hizo en el programa de alfabetización y por eso lo botamos de nuestro gobierno del cual estuvo prendido durante 10 años. Respetos guardan respetos pero la verdad es que un extorsionador no debería estar en el Congreso de la República.

El debate continúa.