Candidato centró sus intervenciones en acciones para combatir la inseguridad ciudadana. (Foto: JNE)
Candidato centró sus intervenciones en acciones para combatir la inseguridad ciudadana. (Foto: JNE)

El, plantea que en una eventual gestión suya serían atrapados 200 delincuentes al día y 6000 en un mes.

Por eso, la primera acción urgente que tomaremos es lograr que la Policía Nacional del Perú capture 200 delincuentes diarios, en flagrancia, no los requisitoriados, esto se lograra contratando 1000 ternas diarios y entregándolos a la Región Policial de Lima, de tal manera que con estos equipos puedan capturar 200 delincuentes diarios y 6000 delincuentes al mes, dijo durante su participación en el debate municipal.

MIRA ESTO: Daniel Urresti increpó fuera de cámaras a panel del JNE por preguntas sobre sus procesos legales (VIDEO)
Esto dijo Daniel Urresti cuando se le preguntó sobre su proceso legal del caso Hugo Bustíos
Esto dijo Daniel Urresti cuando se le preguntó sobre su proceso legal y el de su teniente alcalde José Luna Morales Daniel Urresti fue consultado sobre su proceso abierto del asesinato al periodista Hugo Bustíos y que en un eventual caso de que salga electo, su cargo deberá ser ocupado por el teniente alcalde José Luna Morales que también está investigado por el caso de los 'Gánsters de la Política'. Conoce lo que dijo el candidato de Podemos Perú. (Fuente: TV Perú)

Además, el candidato propuso que se implementen “mega complejos” en los que se puede dar un rápido trámite a los criminales detenidos en flagrancia a fin de que puedan ser apresados.

Dentro de estos mega complejos habrá fiscalías de prevención de delito, los juzgados de flagrancia y esto permitirá que no sean llevados a la comisionaría sino a mega complejos para que sean puesto en la cárcel. Tiene 48 horas el capturado para poder ser condenado, el hecho de que todos los operadores, esto tiene la venia de la presidenta del Poder Judicial”, expresó.

El debate municipal de Lima Metropolitana tiene lugar en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro de Lima.

Las elecciones se realizarán este domingo 2 de octubre en todo el país y en estas se escogerá a las nuevas autoridades regionales y municipales. En total son siete los candidatos que buscan hacerse de la alcaldía de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo