El candidato Yonhy Lescano consideró que se debe reforzar la seguridad en las cárceles. (Foto: GEC)
El candidato Yonhy Lescano consideró que se debe reforzar la seguridad en las cárceles. (Foto: GEC)

El presentó sus propuestas sobre seguridad ciudadana en el y consideró que se debe reforzar y prestar atención a las cárceles.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: Los divertidos memes que dejó el tercer día del debate presidencial (FOTOS)

“Para poder mejorar la seguridad ciudadana que es un tema bien difícil, tenemos que, obviamente, también resolver el problema de las cárceles. No se olviden los peruanos que desde ahí planifican sus fechorías los delincuentes y necesitamos verdaderas cárceles de seguridad, con bloqueadores de teléfonos, que estén en lugares lejanos porque de esa manera vamos a dar seguridad para que no haya direccionamiento”, señaló.

Yonhy Lescano sobre seguridad ciudadana

Indicó también que la seguridad ciudadana es “resultado del sistema absolutamente injusto”, donde se registran feminicidios.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Además, se refirió a la Policía Nacional del Perú y consideró que se deben mejorar sus beneficios ya que son los encargados de cuidar a la ciudadanía.

“Vemos policías mal pagados. Hay que fortalecer a la PNP y equiparla bien porque es la institución que cuida la vida de los peruanos y peruanas en las calles y en las casas. Vemos policías mal pagados, no se les está pagando sus remuneraciones de forma completa, no tienen ambientes para descansar bien y eso hay que resolverlo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

DEBATE PRESIDENCIAL JNE EN VIVO: seis nuevos candidatos se miden en última fecha de encuentros


TAGS RELACIONADOS