Andrés Alcántara y Daniel Urresti dieron a conocer sus planteamientos para eliminar la corrupción del país. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Andrés Alcántara y Daniel Urresti dieron a conocer sus planteamientos para eliminar la corrupción del país. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y el candidato presidencial de Democracia Directa, Andrés Alcántara debatieron respecto a sus propuestas para la lucha contra la corrupción en el país.

MIRA: Humala: “Mientras yo estaba en las zonas de emergencia, el señor De Soto estaba paseando por el mundo” (VIDEO)

Urresti aseguró que en un eventual Gobierno a su cargo “los ministerios no harán obra pública ni compras” y se creará un ministerio para fomentar las obras públicas.

A partir del 29 de julio vamos a crear un Ministerio de Fomento y Obras Públicas que va a estar acompañado con la Contraloría de forma permanente. La Contraloría como no tiene los presupuestos necesarios se le va a asignar un porcentaje de cada proyecto para que puedan verificar todo el proceso y firmar”, señaló.

MIRA: Daniel Urresti: “En mi gobierno no va a existir una sola adenda, se acabó la ‘ratería’ de los ministerios” (VIDEO)

Con esto vamos a acabar el tema de las adendas. Los ministerios los vamos a reducir y los vamos a juntar por sectores”, añadió.

Por su parte, Alcántara indicó que de ganar los comicios todos los altos funcionarios del Estado deberán ser elegidos por el voto popular, entre ellos el contralor general, y estarán sujetos a convocatoria a través de una reforma constitucional.

Vamos a hacer una reforma de la Constitución para elegir los órganos de control, el contralor general de la República será elegido por voto popular directamente sujeto a revocatoria, a los miembros del Tribunal Constitucional, de la Junta Nacional de Justicia, del Jurado Nacional de Elecciones, los integrantes del Banco Central de Reserva, la fiscalía, el Poder Judicial y el defensor del Pueblo todos ellos deben ser elegidos por el pueblo sujetos a revocatoria”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?