George Forsyth cuestionó a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, pero ambas le respondieron. (Foto: GEC)
George Forsyth cuestionó a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, pero ambas le respondieron. (Foto: GEC)

Los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se lanzaron varios puyazos cuando se abordó el tema de la seguridad ciudadana en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Fue Forsyth quien lanzó la primera crítica contra Fujmori Higuchi al preguntarle si alguna vez participó en un operativo policial, “no como detenida, sino como parte de la autoridad”.

“Señora Verónika, ¿alguna vez ha hecho algo por la seguridad? Alguno de ustedes se ha puesto chaleco antibalas y ha salido a las calles a luchar contra las mafias. Si seguimos votando por los mismos de siempre, seguiremos con la inseguridad de siempre. Hoy le digo a los delincuentes: conmigo se acabó la fiesta”, afirmó el exalcalde de La Victoria.

Keiko Fujimori respondió y lo cuestionó por “hacer un show” para combatir la inseguridad ciudadana. También dijo que Forsyth “abandonó” a los vecinos de La Victoria cuando renunció a la alcaldía distrital para postular a la Presidencia.

“Cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana. Te voy a hablar en términos deportivos. Creo que cuando uno cuelga los chimpunes en el medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde. Cómo ahora los peruanos pueden confiar en ti que vas a poder asumir un cargo más importante. Por favor”, aseveró.

En tanto, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que también fue aludida por Forsyth, cuestionó la “autoridad moral” del exalcalde de La Victoria para enfrenar la lucha contra la corrupción.

“Algunos se sienten machitos y valientes cuanto tienen un chaleco antibalas y están rodeados de personal policial y esos son generalmente los primeros en arrugar, como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria dejando a los vecinos en el abandono total”, subrayó.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Hay que tener autoridad moral para liderar la lucha contra la corrupción y el señor Forsyth no tiene porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, contrató empresas directamente a dedo y que no tenían experiencia previa y en medio de la pandemia, sin ninguna transparencia. Un poquito de dignidad señor Forsyth”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?