Candidato presidencial de Podemos Perú afirmó que hará alianzas con la empresa privada e iglesias evangélicas para tal fin. (Foto: GEC)
Candidato presidencial de Podemos Perú afirmó que hará alianzas con la empresa privada e iglesias evangélicas para tal fin. (Foto: GEC)

Tras asegurar que su equipo técnico elaboró el mejor plan de gobierno “de los últimos 30 años”, el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, prometió vacunar al 100% de la población del país contra el coronavirus (COVID-19) al 30 de diciembre de este año.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

“Este mismo equipo técnico reforzado en este momento está formulan do el plan de movilización logística más grande del Perú que tiene como único objetivo que en diciembre de este año esté vacunado el 100% de los peruanos”, acotó.

Indicó que de llegar al Gobierno, le exigirá al presidente Francisco Sagasti que entregue los contratos con diversos laboratorios del mundo por 50 millones de vacunas, a fin de iniciar su plan logístico de vacunación nacional

“Presidente Sagasti, le exijo que para el 28 de julio me entregue usted los contratos por 50 millones de vacunas ya pagadas, porque al día siguiente iniciaremos nuestro plan logístico para almacenarlas, distribuirlas a nivel nacional y aplicarlas a todos los peruanos”, expresó.

DEBATE PRESIDENCIAL EN VIVO

“Utilizaremos todos los recursos que tiene el Estado, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y trabajadores del sector salud. Nos aliaremos con la empresa privada, que puede hacer llegar la vacuna hasta el último rincón del país. Para tener un ejército de vacunadores nos aliaremos con las iglesias evangélicas para lograr que el 30 de diciembre se encuentren vacunados todos los peruanos del país”, agregó.

Finalmente, Urresti aseguró que al final de su gobierno dará agua potable a 5 millones de peruanos y desagüe a otros 12 millones, lo que constituirá –según su punto de vista- en la “gran obra” de una eventual gestión suya.

“La prevención de salud comienza con el agua y desagüe. 5 millones no tienen agua y 12 millones no tienen desagüe. Esta va a ser la gran obra de mi gobierno”, aseveró el también parlamentario.

“Prometo que al término de mi mandato tendrá agua y desagüe todos los peruanos al 100% porque esa es la obra más importante que se viene esperando hace 30 años y ningún residente la ha cumplido por hacer obras elefantiásicas que no han beneficiado a la población”, sentenció.