Daniel Salaverry y Rafael López Aliaga protagonizaron una tensa confrontación. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Daniel Salaverry y Rafael López Aliaga protagonizaron una tensa confrontación. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El , recibió un llamado de atención de los moderadores del por cuestionar los vínculos de su contendor de , con George Soros.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti y su sarcástico comentario sobre López Aliaga: “Hoy está dando una clase magistral de cómo se lee en público”

Durante el bloque “Integridad pública y lucha contra la corrupción”, Salaverry aseguró que como presidente del Congreso de la República enfrentó a los “socios” de López Aliaga y a los fujiapristas.

“Quizás me va a decir que también lo estoy difamando porque le pregunte si fue socio de George Soros. Señor López Aliaga que se dice ser pro vida, defensor y enemigo de la ideología de género ha sido socio del mayor financista de las ONG pro aborto y pro ideología de género. Aquí estamos hablando de integridad”, expresó.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: Los divertidos memes que dejó el tercer día del debate presidencial (FOTOS)

De inmediato, los moderadores del debate, Mónica Delta y Pedro Tenorio, le llamaron la atención y lo conminaron a exponer sus propuestas, dejando de lado los ataques personales y calificativos.

“Los peruanos estamos cansados de ver cómo gobernadores, alcaldes y ministros colocan en los cargos claves y de confianza a sus amigotes, cargos en donde manejan recursos, dinero y adjudica n las obras públicas y allí es donde se genera la corrupción”, acotó.

“Vamos a emitir las normas necesarias para erradican los cargos de confianza en esos puestos claves y que todo acceso a esos puestos sea a través concurso público a cargo de la Contraloría General de la República”, añadió.

En respuesta, López Aliaga lamentó que los moderadores del debate no hayan interrumpido las “alegaciones difamatorias” de Salaverry y consideró que sus acusaciones constituyen un “delito”.

“Lamento las alegaciones difamatorias y que ustedes lo permitan. Podría interrumpir. Es un delito lo que está diciendo este señor. Es cómplice de esto con su grupete delincuencial”, subrayó.

López Aliaga también llamó “socio de (Martín) Vizcarra” a Salaverry y dijo que en un eventual gobierno suyo “no habrá más Richard Swing en el Perú”. También afirmó que eliminará las contrataciones “a dedo” con el gobierno electrónico.

“El socio de Vizcarra, el socio de Richard Swing, las contrataciones a dedo de un señor que baila bien. 180 mil soles. Es una cachetada a la pobreza. Ya estamos hartos de este tipo de contrataciones a dedo, vamos a eliminar con gobierno electrónico. No más Richard Swing en el Perú”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

DEBATE PRESIDENCIAL JNE: seis nuevos candidatos se midieron en la tercera fecha